28.2.07

Querida Soledad:


En la soledad intento a veces pararme a pensar en mis deseos, mis inquietudes y mis anhelos. Es entonces cuando mi soledad viene a mi como por arte de magia. Ella que desde siempre fue mi compañera y que se ahoga relegada a un viejo rincón de mis recuerdos. Ella siempre protagonista de mis sueños, de mi vida y de mis desvelos, ahora se siente ninguneada, devastada por la presencia de unorazón lleno. Ella quiere volver a mi. Solo tengo que saber cuando darle cabida en mi vida para no provocar una venganza sin contrario ni rival.
“Querida soledad:
Soy consciente de haberte abandonado, se que me desprendí de ti justo cuando mejor nos llevábamos. Compañera inseparable, terriblemente protagonista de mi y de ti. Vuelvo a ti hoy, para sumergirme en mis pensamientos y para preguntarte en qué lugar te perdí o donde te quise guardar.
Ahora a veces te busco, pero no siempre te encuentro, a veces te veo lejana, tan lejana que no te alcanzo, y es que…. A veces me apeteces, a veces llenabas en mi mucho mas de lo que cualquiera lo haría. Te volviste necesaria. Y me da miedo recapacitar y darme cuenta que si sigo hacia delante es posible que nunca mas te vuelva a ver. Es como querer que te mueras y ni siquiera prepararte un funeral.
¿Y si realmente quiero eso, por qué no he empezado ya? ¿Por qué ese paso que me faltasiento que es un paso hacia el vacío? Te quise, te quise mucho mi querida soledad, a veces te echo de menos y me refugio en mis letras, es ahí donde te encuentro, donde te recuerdo, donde me dejas atisbos de melancolía de aquello que fue muy mi pesar y también a pesar de mí.
Me gustaría encaramarme a lomos de tu blanca y solitaria escoba y volar hacia aquel cuarto de nostalgias en el que nos sumíamos cuando éramos amigas. Pero ahora no puedo. No puedo hacerlo físicamente y vuelo a ti con el alma a veces. Y Enrique lo nota y me pregunta el por qué. Pero yo no te quiero compartir, ese momento querida amiga, el momento donde tu y yo nos encontramos en sueños, es solo nuestro. Estábamos bien, ahora yo estoy bien y tu agonizas en silencio dejándome ser….
Por eso yo tengo que agradecerte que me dejaras conocerte y ser tu amiga. Porque ser así… lo aprendí de ti.”
Así que como nuestra meta era preguntarnos los por qués . Yo he encontrado un por que muy mio, y es que mis queridos compañeros, me he dado cuenta que cuando sea madre, perderé el silencio de mi casa, la tranquilidad en la que me refugio, pensare en mas gente a parte de mi. Compartiré mis horas, y hasta mis besos. Mis abrazos serán en grupo, mi cama estará s llena los domingos por las mañanas, mi ordenador compartido, el mando de la tele ya ni me importara, y en el armario los duendes inundaran el zapatero de piececitos pequeños. Asi que aunque cuando empece a escribir esto, no tenia ni idea de lo que iba a decir… termino diciendo que se me ha llenado el corazón diciendo todo esto…..
Mariajo

2 comentarios:

  1. Anónimo21:29:00

    Es una ternura de pensamiento, es bonito expresarlo, querida amiga Mariajo.

    Un abrazo
    Pilar Pereira

    ResponderEliminar
  2. Buenos escritos, besos.

    ResponderEliminar