8.2.16

Tres años


A veces el pensamiento se dispersa y te lleva a tiempos remotos donde estabas tu y me acuerdo.
Me acuerdo de cuando no se compraba agua en botellas y el agua del parque venia en tu bolso pero en tarro de cristal.
Y me acuerdo de aquella noche en vela cosiendo nuestro disfraz de payaso porque era para el día siguiente.
Y me acuerdo de hacer los deberes y estabas tu....siempre estabas tu.
En todos aquellos momentos de vida y de infancia estabas tu y ¿sabes? Ahora que ya no estoy en mi infancia, ahora que además entro en mi madurez y ahora que es cuando te necesito es cuando no estás, es cuando te has ido para no volver. Y me dirás que piense que nunca te fuiste que no me has abandonado que te llevo  en mi corazón y me enrabio porque eso son palabras que suenan muy bien pero que son solo palabras. La realidad es otra.
La realidad es que no estas. Que te fuiste y que no vuelves y se me caen lagrimas con mis letras pero no vuelves. Que el momento fue inoportuno y que hoy te necesito. Y no estas...
Que no he vuelto donde vivías por no sentir mas tu ausencia. Que cuando levanto el teléfono y pone tu nombre se que no serás tu. Que mis hijos no te conocen. Que mis palabras y esta carta caerán en el mismo saco donde guardo mis besos y mis abrazos. Que sigo guardando tu numero de teléfono en mis contactos. Que tus ojos me miran desde la foto de mi salón.
Y es que a veces cuando me siento débil insegura  y confusa te echo la culpa por no estar, pero al mismo tiempo después de soltar la ira y amargura que a veces produce en mi tu ausencia, me acuerdo de ti, pero esta vez de verdad.
Y vuelvo a pensarte en calma a pesar de la tempestad en que te tenia envuelta tu enfermedad, te pienso en verde como el color de tus ojos... Y me sonríen ... Tu ojos verdes me sonríen desde detrás de los cristales, me sonríen una vez mas...¿Y tus manos? Tus manos reflejan todo lo que no te atrevías a expresar, y daría mi reino por cogerte las manos y echar a volar.
Al final me doy cuenta después de la rabia, que hace ya 3 años que te fuiste y que no me quito la sensación de pérdida que sentí y que aun siento y que...
Pues eso que eras como el poema de Neruda. (Me gustas cuando callas,porque estas como ausente) pero esta vez....me temo que si sea cierto.
Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario